Mobil

20ª edición de Expo Transporte ANPACT 2023 detonará Guadalajara

por | 18 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

A poco más de un mes de anunciarse la Expo Transporte ANPACT 2023 ya tiene comercializados el 65% de sus espacios de exhibición, informó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El evento ocupará 58 mil m2, de los cuales 32 mil m2 son de exhibición neta, y contará con la participación de 400 expositores de 15 naciones. Al llegar a esta vigésima edición se espera superar los 50 mil visitantes de 31 países.

En conferencia de prensa, junto con autoridades del gobierno de Guadalajara, celebró que el evento vuelva a ser realizado en la capital de Jalisco, donde se estima se  dejará una derrama económica de 1,000 millones de pesos.

Alejandro Osorio, director de comunicación y asuntos públicos de la ANPACT, invitó a las empresas interesadas en participar a adquirir su stand y los contacten por mail info@expotransporte.com para mayores datos.

Todo Expo Guadalajara será ocupado y tendrá algunas mejoras en su infraestructura, dijo Federico Ruiz, presidente del recinto. Por ejemplo, el estacionamiento estará automatizado y se ampliarán algunos pasillos.

El contrato firmado para realizar Expo Transporte ANPACT 2023 es sólo por este año y al término se evaluará si se efectúa en dos años o no, aclaró Miguel Elizalde.

Guadalajara tiene disponibles 28 mil habitaciones de hotel y un sin fin de vuelos directos provenientes de diversas ciudades. Además, están disponibles 3 mil habitaciones que ofrece la plataforma digital Airbnb.

Luis Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, resaltó que la industria del transporte y los servicios relacionados generan 39 mil empleos en la entidad. 

Elizalde Lizárraga confirmó que también se realizarán 55 eventos paralelos en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2023. Ejemplo de lo anterior son las reuniones del Comité Automotriz de Canacintra; Comité de Transporte de Concamin, entre otras. 

La primera edición de la Expo se llevó a cabo en octubre de 1997 en Guadalajara con 14 mil m2 y 9 mil visitantes. En aquel tiempo, la industria producía 17 mil vehículos pesados,  de los cuales se exportaban unos 5 mil 500.

Por último, Elizalde Lizárraga mencionó: “Hoy a 26 años de aquella fecha con orgullo decimos que celebraremos nuestra edición número 20 en Guadalajara, Jalisco, los días 15,16 y 17 de noviembre”. 

 

 

 

 

Tags: Alejandro Osorio, ANPACT, Expo Guadalajara, Expo Transporte ANPACT 2023, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco, Miguel Elizalde

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *