Los vehículos fueron adquiridos por Ande, empresa responsable de la administración nacional de distribución de energía en el país. El lote está compuesto por 20 unidades Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, todos equipados con dispositivos eléctricos especiales y dedicados a una región específica.

Entre los Delivery, 17 tienen elevadores de 13 metros para el mantenimiento de las líneas de energía convencionales; otros tres tienen elevadores que llegan a 15 metros y se destinan a trabajos en líneas energizadas. Mientras, el Constellation 19.320 será utilizado en el transporte de máquinas y equipos. VWCO-Magazzine del Transporte

“La vocación a la medida de Volkswagen Caminhões e Ônibus fue determinante para el éxito de esta negociación, ya que el proceso licitatorio exigía soluciones técnicas que atendieran las necesidades de las operaciones”, comentó Alexander Marafiotti, consultor de ventas de VW Caminhões e Ônibus responsable de aquel mercado.

La línea Delivery tiene un papel sobresaliente, con una lista de atributos específicos para el segmento eléctrico como sucede en Brasil, donde tiene participación de mercado del 45 por ciento.

Los camiones Delivery confieren accesibilidad y maniobrabilidad superiores a las del mercado, lo que facilita la circulación y la atención a reparaciones de la red eléctrica. También tiene componentes de robustez en su tren de fuerza y chasis, que se reflejan en una mayor disponibilidad del vehículo en operación.

Otro beneficio es el chasis que permite varias configuraciones, lo que facilita y agiliza el proceso de implementación para que entre en operación lo antes posible. Lo que diferencia a Volkswagen Caminhões e Ônibus, principalmente en los segmentos vocacionales, es la flexibilidad de productos y servicios para ofrecer el mejor costo total de operación al cliente, expertise que la empresa exporta de su centro mundial de desarrollo brasileño, localizado en Resende a más de 30 destinos.

Diesa, representante oficial de VW Caminhões e Ônibus en Paraguay, y representantes brasileños de VW Caminhões e Ônibus estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de los vehículos.