233 empresas autorizadas a importar combustibles

por | 5 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Al 1 de enero de 2017, la Secretaría de Energía ha otorgado 402 permisos de importación de combustibles automotores, de los cuales 164 autorizaciones son para gasolina y 238 para diesel. Estos permisos han sido otorgados a 233 empresas solicitantes.
El volumen total registrado en los permisos vigentes, de alrededor de 138 millones de litros de diesel y 195 millones de gasolina, equivale a más de seis y cuatro veces, de manera respectiva la demanda real de diesel y gasolina del país. Cada empresa decide libremente el volumen a importar de estos petrolíferos, siempre dentro del volumen máximo solicitado en su permiso de importación.
Los volúmenes amparados en estos permisos son únicamente indicativos del interés comercial de las compañías solicitantes y no reflejan, con ninguna precisión, la futura composición del mercado de importación de gasolina y diesel en México.
La importación privada de gasolina y diesel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.
En adición a los permisos de importación de combustibles automotores, la Secretaría de Energía informa que se encuentran vigentes 139 permisos para la importación de gas licuado y 31 para turbosina.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *