Mobil

30 empresas sobresalen en Transporte Limpio

por | 14 Dic 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El programa Transporte Limpio anunció que 30 empresas sobresalieron en la evaluación del 2021 entre las 248 que fueron reconocidas por aplicar estrategias y usar  vehículos de carga y pasaje amigables con el medio ambiente.

A la fecha Transporte Limpio cuenta con 615 empresas, de las cuales se evaluaron 80 mil 870 vehículos que estuvieron en operación en 2020.

El programa “promueve la adopción de estrategias, tecnologías y mejores prácticas que inciden para que el transporte sea más eficiente, seguro y sustentable; aumentando con ello la competitividad del sector”.

Entre las acciones para el ahorro de combustible y reducción de emisiones que impulsa el programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), figuran la capacitación de operadores; envíos intermodales; inflado automático de llantas; uso de llantas de baja resistencia al rodamiento.

Además de lubricantes de baja viscosidad; mantener una presión adecuada en las llantas; mejora en la logística; mejoras aerodinámicas en las unidades; reducción de la velocidad en carretera; reducción de ralentí; reducción del peso de la unidad y la incorporación de vehículos híbridos.

Transporte_LimpioDe acuerdo con esos parámetros, se indica que se evitaron 2.2 millones de toneladas de CO2 durante 2020.

Las armadoras Daimler Trucks México; Hino Motors Sales e Isuzu Motors de México participaron una vez más en la capacitación de operadores.

30 empresas y sus operadores

Transporte Limpio destacó a 29 empresas y a sus operadores por su mejor desempeño ambiental (kgCO2emitido/tontransportada.kmrecorrido) en las categorías contempladas.

En carga general, se premió el desempeño de Aldafa Transportes y a su operador José Miguel Rueda Esquivel; Auto Express Perla (Raymundo González Gaspar); Autotransportes Arlequín (Anselmo Coronado Ávila); Autotransportes Pilot (Miltón Ramón Blanco); Bimbo (José Manuel Granados Chávez); Biopappel (Rafael Morales Gallegos).

Además de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Distribución primaria); Express Milac (Juan Carlos Godínez Guzmán); Narcea Enlaces Logísticos (Alberto Lozada Huerta); SETRAMEX (Fernando Hernández Alarcón); Trabal (Luis Enrique Guevara García); Transportes Especializados Antonio de la Torre e Hijos (Gustavo Chávez Mandujano).  empresas Transporte Limpio

La lista en carga general sigue con Transportes Kugar del Papaloapan (Francisco Cruz Jiménez); Transportes Monterrey (Santos Martin Cavazos Marroquín); Transportes Narcea (Ramero de Jesús); Transportes Sotova (Abraham Soto Anicua) y Traslados y Logística Mexicana 3T (José Roberto Treviño Reyna).

En la categoría de Material peligroso se incluyeron Auto Express Saldívar (Rediver Herrera Gómez); Auto Tanques de México (Alejandrino Rico Durán); Auto Transporte Nacional de Carga TNC (Jacobo Pedro Guerra); Auto Transportes Parada Hermanos (José Carmen Ortiz Pérez); LM Transportaciones (Eduardo Tamez Valdez); Transportes IRMA (Luis Gómez Romero).

Autotanques sobresalieron Transportes Jorge Ancer (Ángel Contreras Torres)

Paquetería, Auto Transportes de Carga Tresguerras (Galduro Legorreta Gustavo Enrique)

Pasajeros, HIDROBUS (José Guadalupe Hernández Huerta)

Reparto Urbano, Embotelladora las Margaritas (Alejandro Ramos Becerra)

Sólidos/ Líquidos Refrigerados, Comercializadora de Lácteos y Derivados (Grupo Lala) (Francisco Javier Guajardo Ramírez)

Transporte de Autos, Traslados y Logística Especializada

Usuarios (generadores de carga), Dynasol Elastómeros

 

Tags: Daimler Trucks México, Hino Motor Sales México, Isuzu Motors de México, Programa Transporte Limpio, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *