GUADALUPE, NL.- MAN Truck & Bus entregó los camiones Constellation 17280 con motor MAN de 275 caballos de fuerza y caja McNelius que renuevan la flota total de Veolia, responsable del servicio de recolección y transferencia de residuos en el municipio.

Ulysses Ortega, gerente general de Veolia en Guadalupe, destacó que estas unidades con tecnología Euro V son ecológicas, inteligentes y más seguras; estarán destinadas al servicio de recolección de las más de 750 toneladas de basura generadas a diario en el municipio.

“Están equipadas con tecnología de control de emisiones que brinda eficiencia en el uso de combustible de entre el 5 y 7% y evita la expulsión de hasta 80% de gases contaminantes de óxido nitroso (NOx) a la atmósfera, características que hacen de estos vehículos ideales para seguir contribuyendo al cuidado del municipio, su medioambiente y su población”.

Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México comentó que “por el diseño de su cabina tipo “cab over”, las unidades ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas del municipio al tiempo que brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation 17.280”.

En tanto Mauricio Ivo Díaz, representante de MAN Truck & Bus en Monterrey, subrayó que los vehículos cuentan con un motor silencioso que favorece las actividades nocturnas y de madrugada que realizan los Servicios Públicos de Guadalupe sin molestar a sus habitantes.

Los camiones Volkswagen dispensan el uso de urea, tienen frenos ABS, de tambor, sistema de dirección hidráulica y cabina sobre el motor lo cual “nos permite mayor maniobrabilidad por las calles, mayor visibilidad lo que aumenta la seguridad de los peatones; el habitáculo es bastante amplio, con espacio hasta para cuatro pasajeros lo cual nos da flexibilidad y opciones en el trabajo”, señaló Alejandro Pérez Tapia, director adjunto de recolección.

El evento de entrega y presentación de las nuevas unidades tuvo lugar en la Expo Ganadera Municipal y contó con la presencia de Cristina Díaz Salazar, presidenta municipal de Guadalupe, quien destacó el compromiso de Veolia por ofrecer la más alta tecnología en los servicios que presta a la alcaldía.