Mobil

46 mil unidades renovadas con tecnología actual

por | 13 May 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Desde julio de 2019 a abril de 2021 se han renovado 46 mil 468 unidades del autotransporte, con motores Euro V/ EPA 07, reduciendo emisiones, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Tras reiterar que es necesario que se modifique la NOM-044 de la SEMARNAT, Miguel Elizalde, señaló que, considerando que la edad promedio de la flota de vehículos de carga y pasaje es de 19 años, la renovación de estas unidades con las tecnologías vigentes, ha significado una reducción de 83% NOxes y 50% en material particulado. 

“Continuar por este camino nos permitiría reactivar la economía bajo mucho mejores condiciones ambientales de las que se han tenido en la década pasada”, destacó.

“Estamos ciertos que podemos contribuir a que el mercado nacional alcance los niveles previos a la pandemia, y además, ayudar a reducir las emisiones de manera significativa y duradera”, comentó Elizalde Lizárraga.

Durante la conferencia mensual por el reporte de ventas de vehículos del autotransporte, insistió en la renovación vehicular en esta reactivación económica, así como en la importancia de generar empleo, la derrama económica y el impacto positivo en el medio ambiente en beneficio de la sociedad.

 Por ello, la trascendencia y urgencia de continuar reduciendo emisiones con la tecnología de motores vigente Euro V / EPA 07 por más tiempo, a la par de tecnología Euro VI / EPA 10.

“Hemos tenido acercamiento con Tonatiuh Herrera Gutiérrez, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, quien se ha mostrado receptivo y con la disposición de atender la problemática. El siguiente paso es dar la solución al tema de la NOM-044”, agregó Elizalde

Ventas al menudeo 

La venta al menudeo de vehículos comerciales pesados durante abril de 2021 fue de 2 mil 553 unidades, lo que representó un avance de 133.79% respecto de abril de 2020, equivalente a mil 461 unidades adicionales, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De las 14 marcas que reportaron resultados, la mayoría obtuvieron resultados positivos en abril con excepción de dos que registraron reducción en ventas: Man Truck and Bus Mexico (50.0%) y Volvo Trucks (45.5%).

Por segmentos en el mes de referencia, destacó el desempeño positivo tanto de Carga como de Pasaje, con un avance de 132.59% y 144.86%, respectivamente. El incremento para el segmento de Carga implicó mil 306 unidades adicionales vendidas al menudeo, de las cuales 510 fueron de carga con un avance anual de 99.22% y 796 unidades de tractocamiones con incremento de 169% anual. 

Severa caída en foráneos

Por otra parte, el segmento de Pasaje, tuvo un avance de 155 unidades adicionales. Sin embargo, la clase de autobuses foráneos tuvo un desempeño negativo con una unidad menos, mientras que el sector pasaje registró un avance de 156 unidades, representando estos niveles un retroceso de 16.67% y un incremento de 154.46%, respectivamente.

Primer cuatrimestre

El mayor impacto en ventas lo registró el segmento de pasaje, específicamente el segmento de autobuses foráneos con una disminución de 84.67%, es decir 243 unidades menos. El segmento de pasaje urbano presenta un avance anual de 7.56%, mientras que el segmento de carga avanzó 21.36%, tractocamiones cierra el primer cuatrimestre con avance de 36.98%, y el resto de vehículos de carga con un incremento de 8.80 por ciento.

“El mercado al menudeo de vehículos pesados durante el cuarto mes de 2021 presentó un desempeño favorable, constituyendo el segundo avance anual consecutivo de 2021, situación que da una señal positiva para el sector y para la economía”, comentó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Al mayoreo 

La ANPACT informó que la venta de vehículos pesados durante abril, alcanzó un total de 2,301 unidades que comparadas con las 893 vendidas durante el mismo mes de 2020, representan un crecimiento de 157.7%.

Las ventas acumuladas al mayoreo alcanzaron 8,847 unidades, lo que significa un incremento de 33.9% comparadas con 6,605 comercializadas durante los primeros cuatro meses de 2020.

Los incrementos de más de 100% se deben a que en abril del año pasado fue uno de los meses más complicados para la industria pues aún no se le declaraba como actividad esencial y muchas industrias y sectores de la economía, suspendieron sus actividades parcial o completamente, lo cual afectó la demanda de unidades.

 

 

 

Tags: AMDA, ANPACT, NOM-044 de la SEMARNAT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *