Mobil

5 acciones de Scania México para modernizar la flota

por | 25 Sep 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la armadora comparte los mismos desafíos y uno de ellos es impulsar la modernización de la flota, para lo cual lleva a cabo las 5 acciones de Scania.

Otro reto es la profesionalización del transporte y la dignificación de la industria, aseguró Alejandro Mondragón Cuevas, director general de Scania México.

Al participar en la Convención de la CANACAR 2021, explicó que la primera de esas 5 acciones de Scania es la formación de la división especializada para el segmento de carga que está liderada por Mauricio de Alba y David Hernández. 

Si bien, la marca sueca es reconocida por tener fuerte presencia en el segmento de pasaje con grandes líneas de autobuses, el año pasado decidió crear esta área para carga. 

La acción número dos ha sido reafirmar su estrategia de no tener distribuidores, sino atender a sus clientes con los colaboradores, directo de fábrica. 5 acciones de Scania México para modernizar la flota

La tercera acción tiene que ver con su nuevo centro nacional de refacciones donde duplicaron el espacio que tienen en Querétaro, “en donde tenemos cabinas completas para atender una flota circulante de más de 8 mil unidades que ya están en México con tecnología Scania, la mayoría de autobuses pero la de carga está tomando fuerza”, explicó Mondragón. 

La cuarta de las 5 acciones de Scania es la creación de la financiera de casa, Scania Finance México que entró en operaciones el pasado 15 de febrero para brindar mayor soporte a la armadora para el incremento en la venta de vehículos para los segmentos de carga y pasaje.

La última acción es su innovador modelo de postventa que incluye una póliza de mantenimiento por kilómetro rodado, con programación de mantenimiento de las unidades de sus clientes con atención directa de fábrica.

Mondragón Cuevas informó que a la fecha ya cuentan con 50 talleres certificados de Scania.

Al cierre de la Asamblea General de CANACAR y toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2021-2022, el director general de la marca sueca entregó un reconocimiento a Enrique González Muñoz, quien dejó de ser presidente de la Cámara y un obsequio para José Ramón Medrano, nuevo líder de los transportistas. 

 

+

 

 

 

Tags: Alejandro Mondragón, Convención Canacar 2021, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *