El pasado sábado 5 de julio, 198 ciclistas de 22 equipos diferentes se lanzaron a las carreteras de Londres para el “Tour del Sufrimiento”, una odisea de 3 semanas que, por segunda ocasión en su historia, arranca en suelo inglés.
Cinco equipos que rodarán sobre llantas Continental cuentan entre sus filas con
contendientes a llevarse el primer puesto en la clasificación general, así como varios
especialistas.
El equipo estadounidense BMC Racing acomete este Tour con un enfoque nuevo y
deposita sus esperanzas de triunfo en un grupo de pedalistas más jóvenes. Su estrella, el australiano Cadel Evans, cuenta con 37 años.
El equipo italiano Lampre Merida ha sido conformado en torno al portugués Rui Costa. Costa, actual Campeón Mundial de ruta y ganador de la edición 2012 del Tour de Suisse, es un pedalista muy completo y con el apoyo adecuado, es más que capaz de dar la batalla por el jersey amarillo.
La escuadra española Movistar estará rodando para el astro español Alejandro Valverde. Triunfador de la Vuelta a España 2009, Valverde es un claro contendiente para llevarse el primer puesto en la general y a sus 34 años, está dispuesto a darlo todo para añadir el Tour de France a su palmarés.
Una vez más, el recién coronado campeón nacional alemán André Greipel será el
protagonista del equipo belga Lotto Belisol, y buscará superar las tres victorias de etapa que logró el año pasado.
Encabezado por su capitán Simon Gerrans, el equipo australiano Orica GreenEdge de
nuevo saldrá a demostrar su trabajo conjunto y compromiso y son más que capaces de dar algunas sorpresas. Gerrans, actual campeón nacional australiano de ruta y ganador del Tour Down Under, tiene muchos seguidores en su tierra natal.
Estos cinco equipos se pondrán a prueba en este próximo Tour de France y buscarán el triunfo con la seguridad que brinda el contar con llantas Continental.