Mobil

5 Kenworth cero emisiones debutan en proyecto S2S

por | 8 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

KW

El Puerto de Los Ángeles y sus socios están iniciando una nueva era de movimiento de mercancías libre de contaminación con el debut de cinco Kenworth cero emisiones -unos nuevos vehículos eléctricos de celda de combustible propulsados ​​por hidrógeno- y con la inauguración de dos estaciones de servicio de este energético.

“Este importante programa de vehículos eléctricos de celda de combustible en el puerto de Los Ángeles es un elemento clave de los esfuerzos líderes en la industria de Kenworth de ‘Conducir a cero emisiones’ en los Estados Unidos y Canadá”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

“Hemos fabricado los 10 Kenworth T680 FCEV involucrados en el proyecto, y los primeros cinco vehículos ahora se entregan a flotas en California para servicio comercial en el Puerto de Los Ángeles”, agregó.

Los socios de desarrollo de tecnología del puerto son:

Bajo el proyecto Shore-to-Store (S2S) -que cuenta con un apoyo de 82.5 millones de dólares-, más de una docena de socios del sector público y privado se han unido para una demostración de un año de los camiones Clase 8 de cero emisiones y expandirán el proyecto para incluir cinco camiones más de servicio pesado con hidrógeno como combustible, dos tractos de patio eléctricos a batería y dos montacargas eléctricos a batería.

El proyecto está diseñado para evaluar la viabilidad operativa y técnica de los vehículos en un entorno de servicio pesado, así como para expandir la infraestructura para respaldar el hidrógeno en toda la región.

 

kenworth T680 FCEV

La primera etapa de este viaje hacia un futuro de cero emisiones es el transporte de mercancías entre el Puerto y el Inland Empire.

Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles,  destacó: “Este proyecto es un modelo para desarrollar y comercializar la próxima generación de camiones limpios y equipos de manipulación de carga para la región y más allá. Así como el aire que respiramos se extiende más allá de la huella del puerto, también deberían hacerlo el aire limpio y los beneficios económicos que creemos que producirá este proyecto”.

Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, comentó: “Al utilizar esta tecnología, los operadores portuarios como nuestro propio Toyota Logistics Services (TLS) pueden utilizar una solución escalable y de cero emisiones para las reducciones de CO2, lo que contribuirá a un aire más limpio en el puerto y las comunidades circundantes donde opera TLS. Este es un hito importante en el impulso de Toyota hacia la neutralidad de carbono”.

Por su parte, Shell cree que el hidrógeno ofrece una solución prometedora para lograr emisiones cero tanto en términos de mejoras inmediatas de la calidad del aire local como en el cumplimiento de los objetivos climáticos a largo plazo, especialmente para vehículos pesados ​​y viajes de larga distancia.

ESTACIÓN DE HIDRÓGENO SHELLPaul Bogers, vicepresidente de hidrógeno de Shell, dijo: “Es por eso que estamos trabajando con fabricantes de camiones, flotas, gobiernos y otros para coordinar las inversiones en infraestructura de hidrógeno en áreas de carga de alto tráfico como el Puerto de Los Ángeles, el Puerto de Long Beach, la cuenca de Los Ángeles e Inland Empire”.

Los socios que operan los camiones son Toyota Logistics Services (TLS), UPS y las empresas de transporte Total Transportation Services Inc. y Southern Counties Express.

Los socios estudiarán la viabilidad técnica de los tractos de hidrógeno  que operan bajo las rigurosas demandas del mercado del sur de California. Al mismo tiempo, medirán la reducción de óxido de nitrógeno, material particulado y emisiones de gases de efecto invernadero, así como otros contaminantes.

El proyecto es una de las 16 demostraciones que se están llevando a cabo en el puerto para acelerar las soluciones de emisiones cercanas a cero y cero para el movimiento de carga.

 

Tags: Kenworth Truck Co., otal Transportation Services Inc., proyecto Shore-to-Store, Shell Oil Products US, Southern Counties Express, Toyota Logistics Services, Toyota Motor North America

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.