6 ventajas competitivas del motor X15 Euro V de Cummins

por | 25 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Confiable y eficiente es el motor X15 Euro V de Cummins, del cual cerca de cinco mil ejemplares dan vida a vehículos pesados que han jugado un papel importante en esta contingencia ya que funciona que el diesel que hay disponible en México y tiene rangos de operación para tracto con remolque sencillo o doblemente articulado.

Para el ingeniero Antonio Cervantes los transportistas que han optado por un motor X15 de Cummins tienen el mejor Costo Total de Propiedad (CTP), ya que es un motor más simple con menos componentes, lo que incide en mayor tiempo de servicio de la unidad; mayor kilometraje de recorrido con mantenimientos más prolongados; poder usar insumos estándar como son diesel, anticongelantes y DEF, así como el mejor soporte con una red de más de 180 puntos autorizados de servicio.

En el seminario web Conectando con Cummins, el gerente regional de ventas explicó las seis ventajas competitivas del motor X15.

  1. No utiliza EGR, ya que el sistema de control de emisiones es externo al motor. Por esa razón la operación del motor es menos caliente y estresada; la vida útil del motor es 20% más extensa; con menos componentes, el motor pesa menos y la vida útil es mayor.
  2. Sistema de combustible de riel común de alta presión. Mejora la economía de combustible desde un 3%; es una tecnología preparada para futuras normas de emisiones; usa el diesel que hay en el mercado; la medición del combustible es precisa y la operación del motor es silenciosa.
  3. Configuración del tren motriz (motor Euro V, transmisión, relación del eje trasero y medida del rodado), más eficiente, con rangos óptimos de operación (de 100 a 150 rpm menos que la tecnología anterior). El resultado es la mejora en economía de combustible; operación amigable y silenciosa; mayor vida útil del motor.
  4. Control de gases de escape con turbo de geometría fija con la ventaja de funcionamiento y operación mecánica; sistema y componentes más confiables y de mayor vida útil, además de costos de mantenimiento accesibles.
  5. Control de emisiones externo al motor. Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que no necesita filtro de partículas. Se cumple con la norma de emisiones; vida útil del aceite de motor más extendida; consumo de DEF (urea) de 1 a 3% respecto de los litros de diesel en Euro IV y de un 4 a un 6% respecto de los litros de diesel en Euro V. El sistema de tecnología DEF es confiable, práctica y eficiente.
  6. Para garantizar la vida útil del motor es necesario utilizar aceite de motor que cumpla con las especificaciones de Cummins: CES20078 calidad CI4 y CES20081 calidad CJ4. Con el aceite para motor Valvoline, recomendado por Cummins, la vida útil del aceite se puede extender hasta 72 mil kilómetros, más aún al combinarlo con el filtro Fleetguard LF14000NN, lo cual reduce los gastos de operación.
Tags: Antonio Cervantes, Conectando con Cummins, Cummins México, Euro V, Motor X15 Cummins

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *