600 mdp para caminos y carreteras de Zacatecas

por | 10 Dic 2014 | Camiones | 0 comentarios

Luis Alfonso Peschard Bustamante, Director General del Centro Zacatecas, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la dependencia que preside, invirtió este año 620 millones 414 mil pesos en la modernización y conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras en la entidad.
Del monto total, 490 millones correspondieron a la modernización de 54 caminos rurales y alimentadores, en favor de 637 mil 501 habitantes de 189 comunidades.
Los trabajos, que se realizaron a lo largo de 154 kilómetros, consistieron en pavimentaciones y ampliaciones, con el propósito de coadyuvar al desarrollo y progreso de las zonas rurales de la entidad.
Peschard Bustamante, precisó que ahora diversas comunidades cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, transportar y comercializar productos.
Expresó que respecto de las labores de conservación en distintas carreteras alimentadoras se destinaron 130 millones 414 mil pesos y detalló que entre las principales obras en este rubro y en caminos rurales se encuentran:
Apozol-Rancho de Ayo-Colonia Juárez-Entronque con Carretera Nochistlán-Tlachichila, para facilitar la conexión de la región Nochistlan y Tlachichila con la del Cañón de Juchipila.
Además, la Guadalajarita-Yahualica Tramo Guadalajarita-Límites de los estados de Zacatecas y Jalisco, la cual tiene como objetivo incrementar la conectividad en la zona de los Altos de Jalisco con el Cañón de Juchipila.

Tags: Carl Johan Almqvist, Continental planta Tijera

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *