70% de contratos de infraestructura a empresas locales

por | 12 Nov 2015 | Camiones | 0 comentarios

AGUASCALIENTES, Ags.– Por primera vez en la historia, más del 70% de los contratos para construcción de obra de infraestructura en el país está destinado a empresas locales y regionales, lo que se traduce en generación de empleos y en el fortalecimiento de las economías estatales, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al inaugurar la Reunión Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Acompañado del Presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y del Gobernador de la entidad Carlos Lozano de la Torre,  el titular de la SCT afirmó que se cumple el compromiso adquirido de transferir las grandes inversiones a empresas locales para beneficio de las economías regionales de todo el país.
Enfatizó la activa colaboración coordinada entre la SCT y la CMIC en el cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura, que tiene como fundamento una visión logística que propicia la inversión, la generación de empleos y mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos.  
Por su parte, Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, consideró que para cumplir con el objetivo de convertir a México en un hub logístico de alto valor agregado, deben construirse más carreteras, más puertos, más autopistas, pasos transfronterizos y simultáneamente debe crecer el sector de las telecomunicaciones. Dijo que el desarrollo regional es impensable sin la participación de las empresas locales.
Ruiz Esparza señaló que ante las modificaciones presupuestales y el impacto que tendrán en diversos sectores de la administración pública, la SCT definió una importante guía de inversiones que contemplan mayor participación de la iniciativa privada, a través de APP’s, para dar continuidad a la ejecución de los proyectos estratégicos.
Recordó el objetivo de construir 52 nuevas autopistas en la presente administración, de las que ya se han concluido 17 y suman más de mil 200 kilómetros. Informó que se trabaja para tener ferrocarriles de carga más segurosy la importancia de la construcción de los trenes México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara, así como la meta de duplicar la capacidad operativa portuaria. 
Estuvieron presentes en la ceremonia los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y de infraestructura Raúl Murrieta Cummings; el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal.

Tags: GCC, Intel, Laniauto, SAF-Holland, Volkswagen Caminhões e Ônibus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *