Mobil

8.8% aumentó exportación de pesados; producción +12.5%

por | 9 Ago 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Las cifras de exportación y producción de vehículos pesados registradas de enero a julio del presente año, reflejan la importancia que el mercado de Norteamérica tiene para la economía en su conjunto y para la planta productiva nacional. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), afirmó que es importante preservar el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) “como un instrumento que fomenta la inversión, el libre comercio, la generación de empleo y el desarrollo de la región, al tiempo que brinda certeza comercial y jurídica en beneficio de la economía del país”.

En los primeros siete meses, la exportación de pesados fue de 89 mil 027 unidades, lo cual refleja un crecimiento acumulado del 8.8% respecto a las comercializadas en el mismo periodo de 2021.

Por otro lado, sólo en julio se exportaron 13 mil 032 vehículos, que frente a las 11 mil 076 exportadas en el mismo mes de 2021, representa un crecimiento de 17.7 por ciento. 

Producción

Se produjeron 107 mil 647 vehículos pesados de enero a julio, es decir 12.5% más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron un total de 95 mil 688 unidades.

Sólo en el mes pasado, la producción de unidades del autotransporte fue de 16 mil 314 vehículos pesados, un 25.7% más que en el mismo mes del 2021.

Ventas al mayoreo

En el acumulado, se han registrado la venta de 21 mil 901 unidades de las marcas socias de ANPACT a los distribuidores, un aumento de 26.3% en relación con el mismo lapso de 2021 cuando se vendieron 17 mil 345.

Miguel Elizalde informó que durante el mes pasado se comercializaron 3 mil 185 unidades, un 16.1% más que en julio del año pasado. 

Mercado interno

En opinión de Miguel Elizalde, “ante el potencial riesgo de que las economías de Norteamérica se desaceleren es importante que se materialicen los supuestos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), como la modernización del transporte público, para potenciar el mercado doméstico y que la cadena de valor del sector autotransporte siga generando empleos y derrama económica en México”. 

Agregó que lograr una movilidad más incluyente, digna y responsable con el medio ambiente, depende de nuestra capacidad de renovar el transporte de pasajeros y de carga a nivel nacional y estatal, mediante el acceso a financiamiento, incentivos verdes y estímulos fiscales”.

En este sentido, destacó la importancia de “continuar los trabajos para la armonización de los ordenamientos locales con la LGMSV, para impulsar temas como la renovación del transporte público y de carga en el país, evitar la sobre regulación y contar con bases de datos consistentes y sólidas para tener una movilidad más segura, más eficiente y con un menor impacto ambiental».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ANPACT, Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, exportación de pesados, Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, Miguel Elizalde, Movilidad, producción de vehículos pesados, vehículos del autotransporte, vehículos pesados, ventas al mayoreo, ventas julio

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.