Equipadas con motor DD15, la empresa de logística Estafeta adquirió 49 tractocamiones Cascadia 2020 de Freightliner para integrarlos a sus operaciones y, con ello, su flota se constituye con 87% de unidades de esta marca.

Los nuevos vehículos, que representan una inversión de 174 millones de pesos, se suman a las 515 unidades Cascadia con las que ya cuenta Estafeta.

La flota está equipada con motor DD15 de 455 hp multi-torque con emisiones EPA 10 GHG17, filtro de partículas y transmisión automatizada DT12 que permite un mayor ahorro de combustible, así como los sistemas de seguridad Detroit Assurance con detección de peatones, Lane Departure, Detector de Objetos Laterales y Sistema Enlace 2.0.

“Me da mucho gusto saber que hoy Estafeta cuenta con las mejores unidades en el mercado, desde luego: Freightliner. Estas unidades fueron diseñadas para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente, los cuales están enfocados en seguridad para sus operadores, así como para un mejor rendimiento de combustible”, indicó Flavio Rivera, presidente y director de Daimler Vehículos Comerciales de México.  

Por su lado, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta consideró que “con la adquisición de unidades como las ofrecidas por Freightliner, la empresa continuará Acercando Personas y Conectando Negocios en todo el territorio nacional con altos niveles de eficiencia y seguridad para los operadores, los clientes, sus envíos y la comunidad”. 

Estafeta es una Empresa Socialmente Responsable que, con 40 años en el mercado, es el integrador logístico 100% mexicano que ofrece con recursos propios, así como soluciones para toda la cadena de valor. Su flota de transporte se compone actualmente de más de 4 mil vehículos y cuatro aeronaves.