La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) premió a las marcas Bimbo y Barcel con el grado de Excelente Desempeño, por su máxima calificación en el proceso de certificación de su Modelo de Seguridad Vial.

La ANTP entregó el Premio Nacional de Seguridad Vial a 96 colaboradores de estas marcas por su trayectoria y buenas prácticas en seguridad vial; cuatro de ellos alcanzaron 25 años sin accidentes y uno entró al Salón de la Fama de esta organización.

Ricardo Medina Corona, Francisco Miguel Castillo Esquer, Jorge Ortega Rodríguez y José Antonio Romero Rodríguez, que obtuvieron el galardón por más de 25 años sin accidentes viales, mientras que José Ángel Francisco Cazares Meda ahora es parte del Salón de la Fama de Cero Accidentes de la ANTP. 

En Grupo Bimbo fue la primera empresa en México en certificar su Modelo Integral de Seguridad Vial en la Norma ISO 39001, Sistema de Gestión de Seguridad Vial, así como en el Sistema de Supervisión de la región metropolitana.

Gracias a esto, más de 21 mil 600 de sus colaboradores han sido reconocidos en los últimos siete años por la ANTP debido a su buen desempeño, de los cuales, 60 han accedido al Salón de la Fama por acumular 25 años o más sin accidentes de tránsito.

En los últimos seis años, Grupo Bimbo ha impartido más de un 1 millón 100 mil horas de capacitación, entre talleres y conferencias de seguridad vial. 

La compañía agradeció a sus colaboradores “que hacen de la seguridad y el bienestar una prioridad para que juntos sigamos construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.