A consulta la NOM-044 que regula emisiones de vehículos pesados

por | 19 Dic 2014 | Camiones | 0 comentarios

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) expresó su beneplácito por la publicación en el Diario Oficial de la Federación del proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2006, que establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, hidrocarburos no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de motores nuevos que usan diesel como combustible, y que se utilizarán para la propulsión de vehículos automotores nuevos con peso bruto vehicular mayor de 3,857 kilogramos.
El proyecto fue publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 17 de diciembre y durante los próximos 60 días estará disponible para consulta pública y cualquier persona puede hacer comentarios o aportaciones en el sitio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
La propuesta normativa se alinea a las mejores prácticas internacionales, estableciendo como obligatorias a partir de 2018, las certificaciones americanas y europeas EPA 2010 y EURO VI, respectivamente, para los motores a diesel. Actualmente los estándares vigentes de la norma son tecnologías EPA 2004 y Euro IV. También se incluyen previsiones para la introducción de tecnologías una vez que se cuente con la disponibilidad del diesel de ultra bajo contenido de azufre requerido para su funcionamiento.
De acuerdo con un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés), con la nueva Norma se contabilizarían 123 mil millones de dólares en beneficios netos; se evitarán 225 mil toneladas de partículas finas (PM2.5); 160 mil toneladas de carbón negro y cuatro millones de toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOx).

Tags: Centro SCT Morelos, el Grupo Volkswagen, IONITY, Montserrat Cuevas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *