A prueba camión híbrido de DAF 

por | 2 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con dos unidades del modelo CF Hybrid, DAF Trucks inició pruebas de campo con el apoyo del operador de transporte holandés Peter Appel, con el fin de experimentar el uso diario de este tipo de vehículo. 

Los camiones -100% eléctricos en áreas urbanas y que utilizan tecnología diesel limpia fuera de la ciudad- se utilizan para el reparto de mercancías en los supermercados ubicados en el corazón de los Países Bajos.

El DAF combina lo mejor de ambos mundos al conducir con cero emisiones en la ciudad, asegurando así un largo alcance y flexibilidad fuera de las áreas urbanas.

Los CF Hybrid están equipados con el eficiente motor a diesel PACCAR MX-11 de 10.8 litros (330 kW / 450 hp), un motor eléctrico de ZF (75 kW / 100 hp, potencia máxima: 130 kW / 175 hp) y una caja de cambios ZF TraXon especial para motores híbridos.

El motor eléctrico obtiene su energía de una batería de 85 kWh, que se recarga cuando se utiliza el motor a diesel. Durante el funcionamiento con diesel, el eléctrico funciona como un generador y entrega energía al paquete de baterías. En el futuro también será posible cargar la batería en una estación de carga rápida.

Cuando la batería está completamente cargada, el DAF CF Hybrid tiene un alcance eléctrico de 30 a 50 kilómetros, dependiendo del peso total de la combinación camión-remolque, que es más que suficiente para entrar y salir de las áreas urbanas sin producir cualquier emisión del tubo de escape.

Fuera de la ciudad, el CF Hybrid funciona con el motor PACCAR MX-11 limpio y eficiente, que ofrece un largo alcance. Además, la tecnología híbrida ofrece ahorros adicionales en el consumo de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía.

“Con un futuro más limpio en mente, para DAF no existe una única solución tecnológica para el amplio espectro de requisitos de transporte. Por eso estamos probando diferentes tecnologías”, comentó Ron Borsboom, director ejecutivo de Desarrollo de Producto.

Con la prueba de campo del CF Hybrid, “queremos evaluar no solo el rendimiento de su tecnología eléctrica / diesel, sino también qué tan adecuado es en términos de uso diario por parte de nuestros clientes”, añadió.

 

Tags: CF Hybrid, DAF, PACCAR, PACCAR MX-11

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *