A prueba el Peterbilt 579 totalmente eléctrico

– Publicidad –
Advertisement

El tractocamión fabricado por Peterbilt en colaboración con Transpower, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y el Puerto de Long Beach, produce hasta 490 caballos de fuerza, tiene un alcance de hasta 321 kilómetros, se recarga en menos de cinco horas y tiene una capacidad de almacenamiento de batería de 350-440 Kwh.
 
El tracto fue una de las innovaciones que se presentaron en la Exposición de Advanced Clean Transportation (ACT) y de inmediato entrará en servicio en el Puerto de Long Beach. En total serán 12 unidades modelo 579 las que participen en el proyecto.
 
«Estos vehículos demostradores se usarán para probar el rendimiento de un sistema de propulsión totalmente eléctrico en un entorno real», dijo Scott Newhouse, ingeniero jefe de Peterbilt Motors Company.
 
El directivo recordó que la electrificación no es un concepto nuevo para la industria, aunque los avances en la tecnología de las baterías eléctricas pueden hacer que esta sea una posibilidad real de avanzar. «Confío que cuando el mercado esté listo, Peterbilt tendrá la solución de tren motriz más efectiva», señaló.
 
El financiamiento para los tractos provino, en parte, de California Climate Investments (CCI), el programa estatal de lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario