Con la entrega de equipos para el campo en los municipios de Chapala y Jocotepec, el gobierno de Jalisco suma 50 localidades que han sido beneficiadas con el programa A Toda Máquina, mediante la incorporación de 279 unidades de trabajo.

De esa cantidad, 78 son camiones de volteo y  34 pipas, de las marcas Kenworth  e International, principalmente; además de 64 retroexcavadoras, 30 excavadoras, 41 motoconformadoras, 22 vibrocompactadoras y 10 tractores D6. Todos los equipos con sistema GPS para su monitoreo permanente y con cobertura de seguro.

El módulo de maquinaria de Jocotepec, representa una adquisición por 16 millones 914 mil pesos, integrado por un camión de volteo, una retroexcavadora, una motoconformadora, un vibrocompactador y una excavadora.

En Chapala, con una inversión de 17 millones 820 mil pesos, se entregó una pipa, un camión de volteo y tres retroexcavadoras.

Los paquetes de los módulos se instrumentaron de acuerdo a la capacidad económica de los municipios, además de su población, índice de marginación, productividad, entre otros indicadores, informó Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Jalisco.

Asimismo, cada módulo incluye los servicios de mantenimiento,  y la capacitación para ser operador, y será el municipio el encargado de pagar el diesel y la nómina de los conductores.