Mobil

Abastecimiento de DUBA beneficia al transportista

por | 13 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para las empresas, la certeza es necesaria a fin de seguir sus operaciones diarias, por lo cual el abastecimiento de Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), en todo el país es fundamental para la transición definitiva a los estándares de emisiones Euro VI/EP10, en beneficio de los transportistas.

Javier Valadez, director de operaciones de Kenworth Mexicana, aseguró que las armadoras ya cuentan con vehículos de última generación que cumplen con esos estándares de emisiones.

“En nuestro caso, en Kenworth, también ya estamos haciendo vehículos eléctricos y ya los estamos exportando”. Javier Valadez-Kenworth -

El punto –aclaró– es no pasar este problema (la falta de DUBA) a los transportistas, quienes se verían afectados por cargar sus vehículos Euro VI con diesel regular; se podrían contaminar sus motores; enfrentarán mayores costos totales de propiedad, aumentaría el mantenimiento y algunas unidades, incluso, se detendrían por propia protección para evitar la contaminación del motor”, señaló en el 5º Foro de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

El directivo subrayó que no existe Diesel de Ultra Bajo Azufre en la totalidad del territorio nacional “y tampoco vemos tendencias claras sobre los corredores carreteros, sobre las Megalópolis, donde se mantengan las mismas estaciones con los mismos niveles de abastecimiento de DUBA”.

Añadió la necesidad de que haya continuidad del abastecimiento de DUBA en las zonas que ya lo tienen, un mapeo de corredores carreteros, zonas fronterizas y megalópolis que cuentan con el diesel limpio.

Abastecimiento de DUBA y nuevas tecnologías

Además es indispensable la correcta señalética, una guía visual para que los propios transportistas sepan dónde pueden cargar diesel de ultra bajo azufre y seguir con sus recorridos.

Al analizar la posibilidad de que convivan los estándares de emisiones Euro V/EPA7 con la Euro VI/EPA10 que requiere DUBA para su buen funcionamiento, Javier Valadez consideró que representantes del Senado y de la Cámara de Diputados están abiertos a escuchar lo que se tiene que cambiar en el marco regulatorio para que las nuevas tecnologías puedan insertarse de manera orgánica.

Entre las opciones para los transportistas de micro, pequeñas empresas y hombres camión que quieren renovar su flota, mencionó que el arrendamiento vehicular es una gran herramienta que no afecta el flujo de capital ni la liquidez.

PacLease, 25 años de impulsar a transportistas

Mientras, Marcos Luque, Director Nacional De Ventas de PacLease Mexicana, recordó que PacLease cumple 25 años en México impulsando a los transportistas con soluciones de arrendamiento puro, innovadoras y flexibles para fortalecer lo más pronto a las empresas del país.

 

 

Tags: Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe), Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), Javier Valadez, Kenworth Mexicana, Marco Luque, PacLease Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *