Mobil

Abre Expo Transporte 2017

por | 15 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reiteró la necesidad de reactivar el mercado interno y renovar la flota vehicular en un proceso eficaz que incluya financiamiento, incentivos y profesionalización.
 
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, detalló que la Expo Transporte 2017 se ha realizado a lo largo de 20 años y actualmente es reflejo del trabajo que han hecho las armadoras, proveedores y diferentes actores de la industria de vehículos pesados para consolidar un claro caso de éxito, con el rostro más competitivo de la historia.
 
«El financiamiento de nuestras marcas deberá potenciarse más mediante la Banca de Desarrollo. Además, las tecnologías más amigables con el medio ambiente requerirán de incentivos viables. Estas medidas deben ser acompañadas de la profesionalización, particularmente, de los micro y pequeños transportistas, así como un cumplimiento normativo eficaz y transparente», señaló.
 
La Expo 2017 se realiza sobre 56,000 metros cuadrados con participación de las marcas asociadas de ANPACT, como son Freightliner, Kenworth, Volvo, MAN Truck & Bus, Mack, Hino, Isuzu, Mercedes-Benz, Scania, Navistar, Cummins, Detroit, así como empresas proveedoras de tecnologías, servicios y productos.
 
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, inauguró la máxima exposición de la industria de vehículos pesados y destacó que el autotransporte está en constante crecimiento; ejemplificó que, de enero a septiembre de este año, se han realizado casi 65,000 altas de unidades, 12% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, Informó que ya existen las iniciativas sobre el Dictamen que avala el robo carretero como delito federal y otro sobre la Ley Nacional de Seguridad Vial, cuya aprobación definitiva no tiene fechas precisas.
 
Acompañaron a Miguel Elizalde y a la ANPACT, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Jaime Jaime Delgado, presidente de Canapat; Elías Dip Ramé, presidente de Conatram y Rogelio Montemayor, presidente de CANACAR, además de representantes del sector automotriz como AMIA, AMDA, y World Resources Institute que preside Adriana Lobo.
 
Además de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Manuel Herrera Vega, presidente de Concamín y Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de normatividad de Semarnat.
 
 

Tags: Expo Transporte ANPACT 2017, Miguel Elizalde

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.