Acciones Cummins para enfrentar el 2020

Firme Cummins en índice de sostenibilidad de NA-Magazzine del Transporte

– Publicidad –

MERITOR

Cummins proyecta que los ingresos de todo el año 2020 disminuirán entre un 8 y un 12 por ciento. La disminución de los ingresos en 2020 se deberá a una menor producción de camiones en América del Norte, Europa, China e India, así como a una menor demanda proyectada en los mercados fuera de carretera, incluidos los mercados mundiales de generación de energía, minería, petróleo y gas y construcción.

“A pesar de las condiciones difíciles en muchos de nuestros mercados más grandes en los últimos seis meses, Cummins entregó ganancias récord y flujo de efectivo operativo en 2019”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO.

“Las acciones que hemos tomado para reducir los costos mitigarán una mayor desaceleración en 2020 y posicionarán a la compañía para un mejor desempeño cuando mejore la demanda del mercado. Continuaremos invirtiendo en nuevas tecnologías y productos en 2020 para generar un fuerte crecimiento y rentabilidad para la compañía tanto a corto como a largo plazo, lo que es consistente con la forma en que nos hemos manejado en ciclos anteriores”, añadió.

Cummins-Magazzine del Transporte

Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 fueron de 5.6 mil millones de dólares y disminuyeron un 9% respecto al mismo trimestre de 2018. La menor producción de camiones en América del Norte y la menor demanda en los mercados globales de construcción, minería y generación de energía causaron la disminución de los ingresos.

Las ventas del cuarto trimestre en América del Norte disminuyeron en un 8%, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron en un 10%, debido a la disminución en Europa, Asia Pacífico, América Latina e India.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el cuarto trimestre fueron de 563 millones de dólares (10.1% de las ventas), cerca del 12% menos en comparación al mismo periodo de 2018.

“Después de un fuerte comienzo en 2019, la demanda disminuyó en la mayoría de las geografías y los mercados finales en la segunda mitad del año. Nos movimos rápidamente para alinear los costos con la perspectiva global más débil, ejecutando una serie de acciones con las que esperamos generar ahorros anuales de 250 a 300 millones de dólares”, dijo Tony Satterthwaite, presidente y director de operaciones.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *