Acelera Volvo Trucks por transporte más ecológico

por | 22 Feb 2019 | Camiones | 0 comentarios

De manera reciente, la Unión Europea decidió que regulará las emisiones de CO2 de los vehículos pesados. Para acelerar el desarrollo de su propuesta, Volvo Trucks continúa invirtiendo fuertemente en soluciones de transporte más amigables con el clima.

“En Volvo Trucks, estamos bien posicionados para enfrentar este desafío”, asegura Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, quien recordó que “para acelerar la transición, también nos gustaría ver incentivos financieros más fuertes para los clientes que toman la iniciativa y eligen vehículos más amigables con el clima”.

Los camiones eléctricos pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 y la empresa sueca ya lanzó sus primeros modelos de ese tipo. Otras soluciones climáticas incluyen gas natural y biogás. El funcionamiento de un Volvo FH LNG con gas natural reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20% en comparación con el diesel y con el biogás se pueden reducir en un 100 por ciento.

Al mismo tiempo, Volvo Trucks continúa desarrollando los camiones diesel que actualmente constituyen la mayoría absoluta de sus ventas. Desde principios de la década de 1990, el uso de combustible y las emisiones de CO2 de un camión Volvo de larga distancia típico han disminuido en aproximadamente un 20% y hay espacio para mejoras adicionales con motores más eficientes, menor resistencia a la rodadura y mejor aerodinámica. Cada camión debe ser optimizado para su tarea específica de transporte.

En opinión de Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, para contribuir con la ecología y la reducción de CO2 también ayudarán una mejor logística, mayor acceso a los biocombustibles, capacitación en combustible eficiente para conductores, remolques aerodinámicos, mejores estándares de carreteras y mayores oportunidades para usar vehículos de alta capacidad.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *