¡Activa ya el Enlace Freightliner 2.0!

por | 6 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Esta herramienta de telemática, diagnóstico y rastreo de vehículos está incorporada de serie en los Nuevos Cascadia y también puede ser instalada en vehículos M2 -de cualquier año-modelo -,  y Cascadias Clásicos para que los clientes se beneficien de ventajas como incremento en el rendimiento de combustible.

En el caso de los Nuevos Cascadia de Freightliner, Enlace Freightliner 2.0 está incluido por 36 meses, por lo que si eres propietario de un vehículo como éste y no lo has conectado, Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México, invita a que lo actives para obtener mayor rentabilidad en tu negocio, a través de tu concesionario más cercano.

Actualmente, cerca de 4 mil vehículos de este modelo están conectados con este sistema, obteniendo hasta 20% de rendimiento de combustible en algunos casos y hasta 86% de menor siniestralidad en combinación con la plataforma Detroit Assurance.

La herramienta electrónica que se instala en los vehículos para conectarlos a internet, a fin de aumentar la rentabilidad de las flotas al fortalecer su mantenimiento, operación, logística y seguridad. 

El directivo destacó que Enlace Freightliner integra los servicios de Telemática, Diagnóstico y Rastreo en una sola plataforma, con el fin de que los transportistas lleven un mejor control y aumenten la eficiencia de sus unidades, con el apoyo de las  Estaciones de Conectividad Aplicadas en Soluciones (E-CAS), de las cuales ya hay 12 en puntos estratégicos para cubrir las principales regiones del país.

  • Con la Telemática se conoce el estado de toda la flota en un solo lugar: indicadores de operación, rendimiento, uptime, seguridad vial y patrimonial; se reciben reportes inteligentes basados en analítica y algoritmos, y se optimiza el rendimiento al recibir alertas de una potencial sustracción de combustible.
  • Con el Diagnóstico se evalúan las unidades en tiempo real para elaborar solicitudes de mantenimiento, recibir alertas de fallas antes de que se vuelvan mayores, facilitar un enlace directo con el distribuidor de confianza y maximizar el tiempo de operación de los vehículos. 
  • Con el Rastreo se aseguran entregas a tiempo; se reducen los accidentes y posibles robos de mercancía y vehículo por medio de funciones como paro de motor, función de autodefensa por anti-jammer, anti-tamper o retiro de SIM.

 

Como muestra de los buenos resultados que ha tenido la herramienta, Abimael Aranda recordó que la empresa aseguradora Quálitas reconoce a la tecnología Enlace Freightliner, como un aliado para la seguridad, por lo que al venir instalado este equipo de planta, reduce en 10 puntos porcentuales el incremento del deducible por robo total, siendo el 10% del deducible más bajo, de acuerdo a la política de riesgo de la compañía.

Esto fue resultado de los resultados positivos en el descenso de la siniestralidad, traducidos en descuentos aplicados a las pólizas de seguros del programa Mercedes-Benz Insurance de Daimler Financial Services México (DFSM).

Tags: Abimael Aranda, Cascadia Clásico, Daimler Trucks México, Freightliner, M2, Nuevo Cascadia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *