La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los días que serán considerados como inhábiles para actos y procedimientos administrativos con motivo de la contingencia por el COVID-19.

Respecto al autotransporte federal, se establece que se suspenden hasta el 5 de junio de 2020 los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor.

Asimismo, se suspende la expedición de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, para reanudarse exclusivamente mediante el sistema de citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.

En tanto, los trámites de renovación de licencia federal de conductor se reanudarán el día 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido.

Adicionalmente, se prorrogan las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, hasta el 20 de septiembre de 2020.

En materia de medicina preventiva en el transporte, el acuerdo expone que se suspende la práctica del examen psicofísico integral ante la situación de emergencia sanitaria, reanudando la práctica de dicho examen a partir del 06 de julio de 2020.

Igualmente, se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 20 julio de 2020.

Para mayor información: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.phpcodigo=5593311&fecha=14/05/2020