Actualizan cartografía de la Red Nacional de Caminos

por | 8 Jun 2015 | Camiones | 0 comentarios

Este material es una representación geográfica en formato digital y georreferenciada, que integra todas las carreteras disponibles en el país, las vialidades de las localidades urbanas y rurales con las que se comunica y las vías fluviales donde se transbordan vehículos.
Los mapas cartográficos están disponible al público en el sitio del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Tiene el obejtivo de facilitar el diseño de rutas de viaje y conectarse con servicios de interconexión de transporte, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, puentes, túneles y sitios de interés para el turismo.
La Dirección General de Servicios Técnicos y las diversas áreas técnico-operativas de la SCT, están encargadas de identificar y reportar la puesta en operación de nuevas obras, caminos, ampliación y modernización, e infraestructura asociada, para que puedan ser incluidos en la Red Nacional de Caminos.
Para mantenerla vigente, actualizada e incrementar su alcance hacia la integración multimodal, el comité de gestión y desarrollo, conformado por personal especializado de la Dirección General de Geografía y Medio Ambiente del INEGI, trabaja en su modernización agregando la información final de las carreteras que se han ido incorporando.

Tags: Ricardo Díaz Vélez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *