Acuerdan México y EU enmiendas en autotransporte

por | 10 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento para complementar un paquete de medidas relacionadas con el autotransporte, que en 2016 comenzaron con la autorización para que transportistas de ambos países hagan servicio transfronterizo de largo recorrido, y siguió con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades.
La enmienda al memorándum de entendimiento hace modificaciones tales como la inclusión de conductores domiciliados en EU y no solo residentes; la incorporación de pruebas de manejo en la carretera y no solo en simuladores, y otras de orden administrativo y normativo.
Con la firma del documento de reconocimiento mutuo entre ambas naciones culmina un proceso de más de cuatro años de diálogo y acuerdos para actualizar y modificar el documento que data de 1991.
Durante el acto, efectuado en la SCT, Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte, subrayó que de esta manera el Gobierno Federal da un paso más en la consolidación de las relaciones comerciales entre México y su principal socio, los Estados Unidos de América. Por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), signó Jennifer Thibodeau, abogada Sénior de la Oficina del Consejero General.
También asistieron la señora Tina Wong, Encargada de Transporte de la Sección de Asuntos Económicos en la Embajada de EU en México, así como funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT.

Tags: SAF-Holland

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *