Mobil

Acuerdo ANERPV y SSP Michoacán contra robos

por | 26 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Para coadyuvar en las labores de atención y combate al robo al autotransporte de carga federal y estatal en sus distintas modalidades, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán. 

Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, destacó que este acuerdo reforzará los esquemas de atención por parte del personal del C5i, así como de campo, ya que se impartirán capacitaciones con valor curricular, permitiendo la profesionalización de los operadores.

El acuerdo ANERPV y SSP Michoacán, se suma a otros firmados con gobiernos estatales de Tlaxcala, Ciudad y Estado de México, Jalisco, y Puebla, entre otros, brindará certeza a los transportistas y proveedores de telemetría asociados a la ANERPV, al transitar por el territorio michoacano y, en caso de una eventualidad, las bondades de la infraestructura tecnológica permitirán el apoyo inmediato de las autoridades.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, mencionó la importancia de reportar de manera oportuna al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), actos que representen algún riesgo para los operadores y las unidades de transporte.

“Tengan la seguridad que con las 6 mil 60 cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteros que cuenta el C5i, así como la capacidad y preparación del personal, lograremos resultandos contundentes en el combate a la incidencia delictiva”, indicó.

Patrón Reyes enfatizó que “en el 2015 recuperamos 2 mil 700 vehículos con reporte de robo, en 2020 incrementamos la cifra en 70%, y aseguramos 4 mil 610 unidades”.

La ANERPV celebra este mes su 18 aniversario con el monitoreo de más de un millón de vehículos; agrupa a 50 de las empresas más importantes del rastreo satelital y telemetría, desarrolló la Plataforma Centinela, donde convergen todos los asociados para subir una alerta y ésta sea atendida por las autoridades.

Hoy esta organización cuenta con miembros de Baja California, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Puebla, Querétaro, entre otros, donde el servicio de rastreo satelital tiene un mayor interés y aprobación de la sociedad.

 

Tags: Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Centro Estatal de Comando, Cómputo, Comunicaciones, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), Israel Patrón Reyes, Plataforma Centinela, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, SSP Michoacán, Víctor Manuel Presichi Amador

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *