Las empresas Constructora y Edificadora Gia+A., Construcciones Urales y Azvi, se adjudicaron la construcción de un primer tramo de la carretera Compostela-Las Varas, en el estado de Nayarit, con una propuesta económica de mil 68 millones de pesos, informó La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Carreteras.
El consorcio llevará a cabo los trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, túneles, estructuras, obras complementarias y señalamiento de la carretera Jala-Compostela-Las Varas, tramo Compostela-Las Varas, subtramo del KM 64+000 al KM 70+880, en el estado de Nayarit.
El contrato será firmado el próximo 17 de marzo del presente año en las oficinas del Centro SCT de Nayarit, y el grupo empresarial deberá presentar su fianza de cumplimiento para formalizar dicho contrato.
Por su parte, el grupo Mota-Engil México y Mota-Engil Engenharia e Construcao, obtuvo el fallo de la licitación para realizar los trabajos de construcción y terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias, señalamiento de la carretera Jala-Compostela-Las Varas, en un segundo tramo que va de Compostela a Las Varas, que comprende el subtramo KM 70+880 y al KM 83+100, en el estado de Nayarit.
El grupo empresarial presentó un costo de 709 millones pesos, y deberá firmar su contrato y presentar su fianza de cumplimiento el 17 de marzo de 2016 en el Centro SCT de Nayarit con la documentación soporte.