Bison Transport, empresa canadiense de transporte y logística, anunció la adquisición de la división intermodal COFC de Celadon Group, Inc., con sede en Indianápolis, Estados Unidos.

Con esta transacción, Celadon da paso a su plan estratégico de racionalizar las operaciones, reducir la deuda total y concentrarse en su negocio principal, el autotransporte de carga en Norteamérica.

Paul Svindland, director ejecutivo de Celadon, dijo que la venta de COFC representa un paso importante para salir de los negocios no esenciales y regresar a sus raíces, como transportista de mercancías vía terrestre.

En un comunicado, Bison, dedicada también al transporte vía aérea, informó que la compra incluye el personal operativo, conductores, clientes y relaciones con proveedores, lo que representa un crecimiento del negocio intermodal, además de mejorar su capacidad para apoyar a los transportistas transfronterizos en Canadá, Estados Unidos y México.

Resaltó que la filial COFC, en 2018, contribuyó con aproximadamente 20.2 millones en ingresos a los resultados consolidados de la compañía.

Actualmente, Celadon Group, a través de sus subsidiarias, proporciona servicios de carga de largo alcance, regionales, locales, dedicados y agiliza los traslados en Canadá, Estados Unidos y México. Bison, cuenta con una flota mayor a mil 700 camiones  y aproximadamente 2 mil 900 empleados.