Cummins, el líder que diseña, fabrica, distribuye y mantiene una amplia cartera de soluciones de energía, ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación del proveedor de sistemas de celdas de combustible Hydrogenics Corporation.

“Estamos entusiasmados de que Cummins haya llegado a un acuerdo con Hydrogenics para dar la bienvenida a los empleados y las innovaciones de uno de los proveedores de equipos de generación de hidrógeno y celdas de combustible líderes en el mundo a nuestra compañía”, celebró Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc.

A su vez, Daryl Wilson, presidente y director ejecutivo de Hydrogenics, reconoció el avance que logrará Cummins con esta inversión.

“Se necesita una visión y un espíritu innovador para adoptar tecnologías de la próxima generación y brindarles el entorno para que crezcan. Hydrogenics ha trabajado durante 24 años para emerger como un líder mundial en soluciones de celdas de combustible e hidrógeno en la industria de la energía. Nos sentimos profundamente honrados de unirnos a Cummins en el viaje transformador de las soluciones de energía limpia de la próxima generación”.

Como parte de la transacción, The Hydrogen Company, una subsidiaria de propiedad absoluta de L’Air Liquide, S.A., y el mayor accionista de acciones de Hydrogenics, mantendrá su participación en Hydrogenics.

El cierre de la adquisición se realizará conforme a las leyes de negocios y el Plan de transacción de acuerdo en Canadá; la aprobación se espera para fines del año.