Mobil

Adquiere Cummins proveedor de tren motriz eléctrico e híbrido

por | 2 Jul 2018 | Camiones | 0 comentarios

KW

Cummins adquirió la empresa Efficient Drivetrains, Inc. (EDI), que diseña y produce soluciones de energía híbrida y totalmente eléctrica para los mercados comerciales. Este es un paso adelante en los esfuerzos de Cummins para convertirse en un líder global de energía electrificada.
 
«A medida que las necesidades de energía y las tecnologías continúan evolucionando, Cummins mantiene su compromiso con las innovaciones que ofrecerán las soluciones de alimentación adecuadas para las aplicaciones correctas en el momento adecuado para ayudar a que nuestros clientes tengan éxito», precisó Tom Linebarger, presidente y consejero delegado de Cummins Inc.
 
Cummins comenzó a desarrollar sus capacidades de electrificación hace más de una década. Durante los últimos nueve meses aceleró la inversión en este negocio cuando emprendió esfuerzos estratégicos para desarrollar capacidades en toda la gama de almacenamiento eléctrico, como lo demuestran las adquisiciones de Johnson Matthey Battery Systems, con sede en el Reino Unido, y Brammo, con sede en América del Norte.
 
Con la incorporación de sus trenes de potencia híbridos de cuatro modos totalmente eléctricos y únicos, EDI ampliará la experiencia y los productos de electrificación de Cummins. El sistema híbrido de EDI es el más versátil en el mercado hoy en día, capaz de cambiar, en tiempo real, entre modos totalmente eléctricos, en serie y paralelos.
 
Con sede en Silicon Valley en California, la cartera de EDI de sistemas híbridos de transmisión eléctrica, la serie EDI PowerDrive ha recorrido más de seis millones de millas en un entorno de flota en los Estados Unidos y China.
 
Los productos de EDI y la diversa base de clientes proporcionarán un trampolín para Cummins en los mercados electrificados, permitiendo a la empresa una capacidad más inmediata para aumentar la cuota de mercado. El cierre de la adquisición de EDI está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el tercer trimestre.
 

Tags: Cummins Inc, Efficient Drivetrains, Inc. (EDI), Tom Linebarger

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.