Adquirió Traxión 510 vehículos

por | 27 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

Al reportar sus resultados financieros y operativos del primer trimestre del año, el Grupo transportista informó que invirtió más de 537 millones de pesos en ese tiempo con lo que sumó 510 unidades a su flota.
 
La flota promedio totalizó 5,817 unidades, un aumento de 613 unidades motrices comparado con el 1T 2017. Este incremento se originó principalmente en el crecimiento del segmento de transporte escolar y de personal.
 
De acuerdo con el reporte, la flota de Traxión recorrió 94.7 millones de kilómetros en el periodo, un aumento de aproximadamente 2 millones de kilómetros en comparación con el 1T 2017.
El Grupo Traxión registró ingresos de 1,859 millones de pesos, un alza de 10.1% en comparación con el mismo periodo de año anterior. El crecimiento fue resultado principalmente de una fuerte demanda en el segmento de transporte escolar y de personal, cuyos ingresos incrementaron 21.8%. Los ingresos del segmento de carga y logística crecieron 2.1%.
«Estamos ejecutando el plan de expansión de flota que anunciamos durante el trimestre, que incluye más de 1,342 unidades en total y una inversión cercana a los 2,000 millones de pesos», detalló Aby Lijtszain, CEO de Traxión. «El año empezó lleno de retos, pero también nos presentó oportunidades, observando crecimiento en el sector y la compañía», aseguró.
La proporción de costos totales a ingresos se ubicó en 71.5%, lo que implica una reducción en costos de 220 puntos base con respecto al 1T17. Esta variación se origina principalmente por una reducción en el costo de combustible por un mejor aprovechamiento del estímulo fiscal (IEPS).
 

Tags: Grupo Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *