Advierten que bloqueos provocarían grave desabasto de productos

por | 6 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Organismos empresariales del país hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender el problema que están generando los bloqueos carreteros y saqueos en tiendas de todo tipo pues «el desabasto en diversas zonas del país está llegando a niveles preocupantes por lo que en breve la crisis podría también afectar a los bienes básicos de consumo, lo que sólo aumentaría el descontento, los movimientos sociales y la violencia. Es necesario garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos».
En un comunicado conjunto, emitido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los organismos expresan su total apoyo a las empresas afectadas por los recientes hechos de violencia, vandalismo, saqueo y bloqueos que se han presentado en todo el país, y que han dañado al comercio, tiendas, turismo, restaurantes, estaciones de servicio y la libre circulación de los insumos y productos de la industria.
En ese sentido, reafirman las exigencias expresadas por los organismos empresariales en distintas comunicaciones, especialmente las siguientes:
* Es clara la insuficiencia de las fuerzas policíacas estatales y municipales para asegurar el estado de derecho y la seguridad de nuestro personal, clientela y tiendas.
* Demandamos la presencia de las Fuerzas Federales en las principales ciudades afectadas.
* Es prioritario que todas las fuerzas que brindan protección a la sociedad tengan instrucciones claras de acciones más enérgicas para detener los actos de saqueos y robos, otorgándoles un marco jurídico correcto que facilite su actuación.
* Se pide la intervención activa de la división de policía cibernética de la Policía Federal para realizar las investigaciones detrás de las masivas convocatorias a robos y saqueos que se están haciendo por diferentes redes sociales y que en muchas de ellas es clara una fuerte inversión económica y uso de especialistas en la materia, solicitando la cooperación de las grandes compañías de redes sociales para este fin.
* Es necesario se instrumenten procesos judiciales más ágiles para este tipo de situaciones ya que nos está siendo imposible poder atender e incluso trasladarnos a los ministerios públicos de todo el país para la ratificación de hechos, lo que está dando lugar a que criminales detenidos en flagrancia salgan libres en menos de 24 hrs.
* Los bloqueos en las principales carreteras y vías de transporte han generado problema para la llegada de trabajadores a sus lugares de trabajo, así como de insumos a las líneas de producción, provocando paros técnicos y pérdidas a la industria.
* Los bloqueos en principales puertos de entrada y salida de mercancías del país han ocasionado pérdidas en costos logísticos, de almacenaje y penalización de tiempos de entrega, y dañan la imagen para futuras inversiones en el país.
 

Tags: Constellation 17.280, Juan Granada, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *