Afecta incertidumbre al mercado de remolques

por | 13 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

La actividad de pedidos de remolques para febrero, en Estados Unidos, sintió el impacto del virus COVID-19, deslizándose a 13 mil unidades, el total más bajo para el mes de febrero desde el año de recesión de 2009. Los pedidos de remolques de febrero de 2020 cayeron un 20% m / m y 45 % año con año.

Los pedidos de remolques han totalizado 184 mil unidades en los últimos 12 meses, aunque los pedidos fueron generalmente débiles en todos los segmentos y OEM. Las cancelaciones aumentaron, lo que representa la ansiedad en el mercado y el país. Las tendencias de los pedidos reflejaron en gran medida lo que ocurrió en el mercado de Clase 8.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Se trata de tanta incertidumbre como se puede inyectar en el mercado de remolques. Hay demasiadas incógnitas, y esto, por supuesto, se aplica a todos los sectores de la economía, lo que significa que afecta a todos los segmentos de los remolques. Pocas flotas están ordenando, y nadie está haciendo grandes pedidos en este entorno caótico».

“Con la cancelación de eventos y las restricciones sociales implementadas en marzo, se espera que los pedidos disminuyan aún más. Las órdenes deberían recuperarse significativamente cuando la situación se estabilice”.

Se espera que el virus cause algunos cambios en la demanda de carga a medida que los consumidores cambian sus hábitos de compra a corto plazo. Las flotas tienen suficiente equipo para manejar los volúmenes de carga actuales, por lo que pueden permitirse esperar hasta que la crisis disminuya antes de ordenar nuevos remolques, analiza FTR.

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *