AGEDI lista para atender demanda industrial

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), que representa el 70% del parque vehicular del ramo a nivel nacional, enfatizó que las 120 empresas que la conforman están listas para participar en las licitaciones de desarrollo industrial y de infraestructura que se contemplan en el gobierno actual.

Carlos Salas Buz, presidente de AGEDI, destacó que el sector de renta de grúas industriales está preparado, tanto financiera como profesionalmente para competir y hacerle frente a cualquier proyecto, como del Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, el cual requiere no solo de pistas para aterrizar, también un edificio central para operar, así como hangares, talleres y todo un proyecto de conectividad e infraestructura.

En este sentido, llamó al gobierno federal y a las empresas ganadoras de licitaciones a tomar en cuenta a este gremio, el cual se encuentra a la vanguardia, con un parque de alrededor de mi 600 grúas industriales de todo tipo para atender a las diversas industrias, como la minera y construcción.

Reiteró que en los últimos cinco años, los socios de AGEDI se han preparado con la compra de más de 200 grúas de última generación, además de contar con diversidad de aplicaciones, entre ellas unidades rígidas, articuladas, telescópicas y de tipo estructural, entre otras.

“Uno de los temores más grandes como gremio, es que al no haber en México la capacidad de suficiente de instalación, se abra el mercado a las empresas internacionales; en AGEDI, a lo largo de estos cinco años, nos hemos anticipado y estamos preparados”, recalcó Carlos Salas.

Para mostrar su preparación y especialización en el sector, AGEDI llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre de 2019 el 5° Congreso Internacional de Grúas Industriales en la Ciudad de México, en el que expondrán los retos del mercado y las fortalezas que tienen para hacer frente a los proyectos nacionales.

Finalmente,manifestó que este 2019 no ha sido un buen año, al registrar una afectación de alrededor de 8% en lo que va del año, ya que se frenaron algunos proyectos en todo tipo de industrias, por lo que anticipó que en 2020 podría haber una reactivación de los desarrollos, especialmente de aquellos enfocados a la energía, sin dejar de lado los industriales, con la edificación y ampliación de plantas, entre ellas del ramo automotor.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *