Para contribuir con la profesionalización del autotransporte de carga, la Fundación Carlos Slim incorporó el curso Operación de flotas eficientes a su plataforma online y a partir de esta semana está disponible de manera gratuita para todos los interesados.
 
La iniciativa es resultado del convenio firmado en noviembre pasado entre la Fundación Carlos Slim, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, A. C. (Canacar), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT-SCT) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
 
El curso cuenta con conceptos que permitirán mejorar la eficiencia energética de las flotas de vehículos automotores pesados de carga y se basa en las metodologías que han sido aplicadas y probadas por la Conuee en distintos programas, incluyendo aquellos realizados en conjunto con la Canacar.
 
Entre estos últimos se incluyen Transportista Eficiente, Fortalecimiento del Autotransporte Mexicano y Distintivo Canacar, cuyos temas sobre diagnóstico energético, conducción económica, selección y mantenimiento vehiculares están vigentes desde 2017. El curso consta de cuatro niveles que deberán ser acreditados para obtener un reconocimiento por parte de las instituciones que han participado en la creación de esta alternativa de capacitación.
 
«Capacítate para el empleo» es una propuesta de la Fundación Carlos Slim, que ofrece en línea capacitación gratuita de oficios y ocupaciones técnico operativas con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias productivas.
 
Próximamente se ofrecerán dos cursos más: «Cadena de suministros y costos», y «Profesionalización del Autotransporte», con base en las aportaciones del IMT y la Canacar, respectivamente. Más información en: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=9700&load=103…