Pemex usará 2,000 vehículos de servicio y pickups de trabajo bajo el esquema de arrendamiento que permitirá un ahorro anual de 575 millones de pesos aproximadamente y durante los cuatro años de vigencia del contrato, superará los 2,200 millones de pesos.
La partida 1 se adjudicó a la empresa Jet Van Car Rental, por un importe de 948 millones de pesos, y la partida 2 a la empresa Integra Arrenda, por un importe de 789 millones de pesos.
Dadas las condiciones financieras actuales de la empresa se determinó replantear las necesidades de operación, así como ajustar el número y las características de las unidades a contratar. Como resultado de esta evaluación, se redujo en más de la mitad el número de unidades arrendadas, lo que permitirá a la empresa seguir fortaleciendo su posición financiera y mantener la operación de sus distintas áreas, indicó Pemex en un comunicado.
Con el fallo de la licitación se sustituye al contrato de arrendamiento por casi 4,700 unidades que no fue adjudicado en febrero de este año. El concurso se llevó a cabo a través de la plataforma electrónica de contrataciones de Petróleos Mexicanos (SISCeP), dando a los participantes mayor certidumbre y transparencia durante todas sus etapas.