Al alza movimiento de carga en Puerto Lázaro Cárdenas

por | 23 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral precisó que el crecimiento en el movimiento de carga total al mes de julio fue del 3 por ciento. Al término de estas operaciones, se manejaron 17 millones 496,036 toneladas, superando las 17 millones 16,247 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.
 
Este recinto portuario concentra a las empresas más grandes del sector marítimo y esta conectado con los principales puertos comerciales de Asia, al igual que con los principales centros económicos del país. Lázaro Cárdenas esta destinado al embarque y desembarque de grandes volúmenes de carga.
 
Con la operación de 679,144 TEU´s durante julio, el Puerto Lázaro Cárdenas registró un incremento del 12% en el movimiento de contenedores al cierre del mes de julio, con lo que superó los 603,844 TEU´s del mismo periodo de 2017.
 
Los TEU´s correspondientes a importación crecieron un 6%, los de exportación un 18% y los transbordos 17%, comparándolos con el periodo del año anterior. De esta forma, el 63% del total de la carga contenerizada, tanto en el desalojo como en el ingreso, se realizó por autotransporte y el 37% por la vía ferroviaria.
 
El arribo de buques fue de 878 embarcaciones, cifra 1% superior a las 873 que se recibieron al mes de julio del 2017, correspondiendo el 89% a buques de trafico de altura y el 11% a embarcaciones de cabotaje.
 

Tags: Puerto Lázaro Cárdenas

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Puerto Lázaro Cárdenas crece en atención al autotransporte | Revista Magazzine - […] esa raón, “el Puerto Lázaro Cárdenas es un punto logístico clave para la apertura de nuevos mercados internacionales, por…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *