Al frente VW Caminhões e Ônibus con tecnologías eléctricas

por | 20 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Volkswagen Caminhões e Ônibus está en la IAA con tecnologías inéditas para dejar su marca en la movilidad del futuro. El camión e-Delivery y el autobús Volksbus e-Flex fueron presentados aún como prototipos, aunque ya hay previsiones del inicio de la producción en serie.
El e-Delivery desembarca en la IAA presentando dos novedades: el conjunto de tren de fuerza y baterías desarrollado por el Grupo TRATON y la nueva configuración modular para vehículos comerciales eléctricos concebida por la Ingeniería en Brasil, para atender a la mayoría de las plataformas Volkswagen.
 
La configuración modular divide el vehículo en tres módulos principales: frontal (cabina y auxiliares), central (baterías) y trasero (tren motriz), que flexibiliza su construcción y liberar más espacio para las baterías. Eso permite crear distintas configuraciones y combinar diferentes módulos para derivar de este vehículo base nuevos modelos eléctricos.
 
El Volksbus e-Flex es una de las grandes novedades de Volkswagen Caminhões e Ônibus en la IAA con una solución exclusiva de arquitectura híbrida para electrificación, cuyo concepto puede ser aplicado en prácticamente cualquier vehículo de la marca. La armadora desarrolló el innovador concepto de hibridez y modularidad a ser aplicado en vehículos comerciales: en un único modelo es posible encontrar todas las variantes de movilidad eléctrica.
 
El modelo de VWCO puede rodar como vehículo eléctrico de batería (BEV, en inglés); híbrido eléctrico (HEV); híbrido eléctrico plug-in (PHEV); y vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV). El desempeño se mantiene independientemente de la forma de alimentación de las baterías.
 
Cuenta con el motor VW 1.4 TSI Flex, usado actualmente en el Golf. Esa motorización puede ser de gasolina o etanol, siendo posible también tener una versión de gas natural o biometano (1.4 TGI), que ofrecen un conjunto de alta eficiencia energética, bajo nivel de emisiones y competitividad en costo.
 
«Traemos nuestra contribución para el debate mundial sobre nuevas fuentes de energía, con soluciones viables y concretas, acreditadas por pruebas con estándares internacionales», afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
En el stand de Volkswagen Caminhões e Ônibus también está lo mejor de la tecnología diesel con el Constellation 33.440 y el Delivery Express que son respectivamente el modelo más pesado y el más liviano de la marca para garantizar soluciones a la medida para las necesidades actuales de los mercados emergentes en que actúa.
 

Tags: Volkswagen Caminhões e Ônibus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *