Mobil

Alexey Ustinov guiará negocio de hidrógeno en Cummins

por | 13 Jun 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Sobre la base de que el hidrógeno desempeñará un papel importante en una economía global descarbonizada, Cummins designó a Alexey Ustinov como vicepresidente de electrolizadores para alcanzar los objetivos de Cummins en la tecnología del hidrógeno.

Ustinov ha estado con Cummins durante 28 años y aprovechará su profunda experiencia en la industria, pues antes de su nuevo cargo lideraba, en la empresa, el segmento de motores diesel fuera de carretera.

“Estoy encantada de tener a Alexey al frente de este equipo de innovadores para acelerar el escalamiento y la adopción de tecnologías de hidrógeno”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

“El hidrógeno desempeñará un papel importante en una economía global descarbonizada, de cero emisiones netas, con la capacidad de respaldar las industrias con mayor consumo de energía.

Con sede en Bruselas, Bélgica, Ustinov trabajará con el liderazgo de la unidad comercial de energía alternativa de Cummins y los equipos de todo el mundo para resolver los desafíos únicos de la industria.

Alexey Ustinov guiará a Cummins al hidrógeno verde

“Cummins tiene una estrategia sólida para lograr un futuro más sostenible, cuyo quid es traer tecnología más limpia al mercado rápidamente”, dijo Ustinov.

La mayor parte de los 75 millones de toneladas de hidrógeno que se utilizan en la actualidad se producen utilizando gas natural a través de un proceso llamado reformado de metano con vapor.  Cummins hidrógeno

Este tipo de hidrógeno se clasifica como hidrógeno «gris» y, aunque es mejor que los combustibles fósiles, todavía produce gases de efecto invernadero nocivos.

La compañía se compromete a escalar la electrólisis del agua alimentada por electricidad renovable, que produce lo que se clasifica como hidrógeno «verde».

Cuando una planta de electrólisis funciona con energía solar, eólica o hidráulica, el hidrógeno producido está libre de carbono.

Cummins tiene una amplia cartera de tecnologías de hidrógeno renovable y produce comercialmente membranas de intercambio de protones (PEM) y electrolizadores alcalinos.

Los informes de Credit Suisse y McKinsey reconocen que la tecnología de electrolizadores PEM de Cummins tiene la mejor eficiencia del mercado.

Además, Cummins también está realizando investigación y desarrollo para electrolizadores de óxido sólido, con la ayuda de un premio de proyecto reciente del Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

Tags: Alexey Ustinov, Cummins, negocio de hidrógeno

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.