Alianza para desarrollar camiones autónomos  

por | 27 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con base en una asociación estratégica global para desplegar la tecnología autónoma SAE L4, Daimler y Waymo desarrollarán camiones autónomos en búsqueda de la innovación, la mejora en seguridad y el aumento en su eficiencia.

Su esfuerzo inicial combinará la tecnología de conducción automatizada de Waymo, líder en la industria, con una versión única del Cascadia de Freightliner, para permitir una conducción autónoma, el cual estará disponible en los Estados Unidos en los próximos años. Ambas empresas revisarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

De acuerdo con Daimler Trucks North America (DTNA), Waymo aporta más de una década de experiencia en la construcción del driver más experimentado del mundo, con más de 20 millones de millas recorridas en vías públicas en 25 ciudades de E.U. y 15 mil millones de millas en simulación. Alianza para desarrollar camiones autónomos  

Tanto Waymo como Daimler comparten el objetivo común de mejorar la seguridad vial y la eficiencia para los clientes de flotillas.

“Esta asociación complementa el enfoque de estrategia dual de Daimler Trucks, de trabajar con dos socios sólidos para ofrecer a nuestros clientes soluciones autónomas L4 que se integran a la perfección con nuestros mejores camiones en su clase», mencionó Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Sobre esta alianza para desarrollar camiones autónomos, Roger Nielsen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America LLC, comentó:  “La combinación de mayores volúmenes de carga por carretera, la necesidad y la visión de los operadores de flotas de camiones altamente automatizados es lo que impulsa nuestra implacable búsqueda de innovación. Estamos impulsando soluciones de ingeniería que se esfuerzan, sobre todo, por aumentar la seguridad y ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia empresarial. Basándonos en nuestra colaboración con Waymo estaremos en una posición única para poder brindar a nuestros clientes con flotillas una opción entre las mejores soluciones para sus requisitos individuales”.

Por su parte, John Krafcik CEO de Waymo, dijo: “Tenemos la más alta consideración por las habilidades de ingeniería de Daimler y la amplia cartera de productos de camiones a nivel mundial, por lo que esperamos escalar el Waymo Driver, junto con nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo».

 

 

 

 

 

Tags: camiones autónomos, Daimler, Daimler Trucks North America, Waymo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *