Mobil

Alianza Trayecto amplía su flota a GNC

por | 5 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pionera en la utilización de tractocamiones a Gas Natural Comprimido (GNC), Alianza Trayecto está conformando una gran flota ecológica con tractocamiones T680 con motores a GNC e integró 45 nuevas unidades, con lo que suman un total de 257 con esta tecnología.

Por ello es una de las empresas con mayor enfoque en el uso de tecnologías alternas amigables con el medio ambiente. En su flota a GNC, cada camión representa una reducción de 18 toneladas de CO2 al año, por lo que contribuye a su estrategia de sustentabilidad.

El medio ambiente es una preocupación permanente para el corporativo por lo que impulsa también otras acciones que contribuyen a cuidarlo, como plantas tratadoras de agua, paneles solares, confinamiento de residuos, capacitación para operadores con el fin de incrementar el rendimiento de combustible, entre otros, explicó Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto.

JORGE-CASARES-ALIANZA-TRAYECTO

Carlos Ayala, director general adjunto de Kenworth Mexicana, reconoció el reto de Alianza Trayecto de contar con una flota a GNC e incorporar estas unidades, de las cuales 20 corresponden a Transportes Lar Mex y el resto a ALA Transportes. El proyecto de esta flota verde inició en 2015 y se ha trabajado en conjunto con Kenworth Mexicana y Tractocamiones Kenworth de Monterrey.

Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, comentó que los vehículos han tenido una mejora en cuanto a la autonomía y la capacidad de los tanques de combustible, al recordar la primera flota entregada al conglomerado transportista y la actual.

El concesionario Kenworth de Monterrey proporcionará el mantenimiento a las unidades de la flota a GNC en las condiciones adecuadas y seguras para este tipo de tecnología alternativa, así como la capacitación para los operadores en conjunto con Alianza Trayecto. 

El Grupo transportista tiene 60 años en el mercado en el cual se mantiene con una diversificación de su portafolio de servicios, bajo una constante modernización de su equipo de transporte y se mantiene a la vanguardia tecnológica. 

La adquisición de este tipo de tecnología se basa en el compromiso de Alianza Trayecto por tener un mejor medio ambiente, y continuará en los próximos tres años en los que planea duplicar su actual flota verde.

Tags: Alianza Trayecto, GNC, Kenworth Mexicana, T680 GNC, Tractocamiones Kenworth de Monterrey

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *