En el marco del 175 aniversario de su fundación, el municipio de Allende conmemoró esta fecha en una ceremonia en la Plaza Las Moras, en donde llevó a cabo el Día del Transportista, un evento de gran significado para la comunidad, ya que la localidad es reconocida como la cuna del autotransporte de carga en México.
La ceremonia fue organizada en conjunto por Tracto Clásicos de Nuevo León, presidida por Raúl Tamez y el Gobierno Municipal de Allende, con el propósito de rendir homenaje a los transportistas que han contribuido al desarrollo de esta industria en la región.
Durante el evento, se entregaron 54 reconocimientos a operadores con una destacada trayectoria en el sector. Asimismo, se hizo un homenaje póstumo a cuatro transportistas, cuyos familiares recibieron el reconocimiento en su honor.
Destacan la importancia del sector
El alcalde de Allende, Eduardo Leal, enfatizó la relevancia de esta celebración para la comunidad y el sector y subrayó la importancia de los operadores en la economía local y nacional.
Por su parte, la diputada Aile Tamez, representante del Distrito 26 y transportista de origen, destacó el papel de los pioneros del sector:
«Reconocemos a todos los operadores que iniciaron en esta profesión, algunos con más de 90 años de vida, y a otros que ya no se encuentran con nosotros, pero que han dejado un legado imborrable. Gracias a su esfuerzo, Allende destaca por esta gran labor que mueve la economía de Nuevo León y de México”.
Un legado que sigue en movimiento
La doble conmemoración reafirmó el orgullo y la identidad de una comunidad cuyo desarrollo ha estado ligado al transporte de carga. La historia de Allende sigue avanzando por los caminos de México, impulsada por quienes día a día construyen un legado de esfuerzo y compromiso.
En el evento fue patrocinado por firmas como Difrenosa, Kenworth Méxicana, Scania, Ramiro Semirremolques Grupo 3t, Tracto Clásicos de Nuevo León y Zinergia, por mencionar algunos.