Mobil

Almacén de Puma en California estrena Freightliner eléctrico

por | 13 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La empresa deportiva Puma ha dado un paso más en su estrategia para reducir las emisiones de carbono en toda su actividad. Desde ahora, el traslado de parte de sus mercancías desde el puerto de Los Ángeles hasta su almacén en Torrance (California) se hace con un tractocamión Freightliner totalmente eléctrico.

El camión Freightliner, operado por NFI, socio de Puma, es un primer vehículo en fase de prueba. Para el tercer trimestre de 2022, la empresa tiene previsto contar con cinco camiones eléctricos en funcionamiento.

«Este es un gran avance hacia una logística más limpia. En lugar de utilizar un camión propulsado por GNL o un camión ‘diesel limpio’, ahora podemos trasladar las mercancías del puerto al almacén sin generar emisiones a través del tubo de escape», afirmó Helmut Leibbrandt, vicepresidente senior de Gestión de la Cadena de Suministro y Logística – América.

Puma reduce emisiones

Con los camiones eléctricos, Puma refuerza su estrategia de reducción de las emisiones de carbono en toda su actividad.

El mes pasado, la empresa anunció que había reducido sus propias emisiones de carbono y las procedentes de la energía comprada en un 88% entre 2017 y 2021.

Un dato no menos importante es que las emisiones de CO2 también se redujeron en la cadena de suministro de la empresa, que es la parte del negocio con el índice más alto de estas emisiones, a pesar del fuerte crecimiento de los ingresos en el mismo período.

«Si bien los vehículos eléctricos ya están bastante extendidos en el caso de los coches de pasajeros, el transporte eléctrico por camión no ha hecho más que empezar», declaró John Amato, vicepresidente senior de NFI.

«Nos entusiasma que PUMA haya querido unirse a nosotros en este proyecto y utilizar esta nueva tecnología en las operaciones diarias de la empresa», agregó Amato.

Es importante señalar que Puma es una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios.

 

Tags: Camiones Eléctricos, Freightliner, Puma

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.