Mobil

Alta tecnología de Daimler Truck responde a necesidades de clientes

por | 7 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Cumplir con el propósito de “Mantener al Mundo en Movimiento” no sólo implica transportar mercancía de un lado a otro, sino también liderar la revolución tecnológica de la industria. Por ello, Daimler Truck México incorpora tecnología de punta a sus vehículos que cumple y excede las demandas de sus clientes.

Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Freightliner, refirió que un ejemplo de lo anterior es la suite de seguridad Detroit Assurance, con la cual han logrado disminuir dos terceras partes de los accidentes

Este sistema interactúa con diferentes cámaras y radares, que utilizando un algoritmo inteligente, pueden detectar obstáculos, previniendo y monitoreando constantemente el ambiente con el fin de prevenir situaciones de riesgo y tomar decisiones a tiempo.

“Los números hablan por sí mismos: hemos logrado reducir 2/3 partes de los accidentes en las carreteras con este sistema (Detroit Assurance) se dice fácil pero no lo es. Si tomamos en cuenta que el 93% de los accidentes son derivados del factor humano”, destacó al participar en el panel Electromovilidad, Seguridad Vial y Capital Humano en el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP. Jorge Vargas - Daimler Truck México

Explicó que con la suite Detroit Assurance ofrecen un sistema que es capaz de mitigar un accidente con elementos de seguridad activa y pasiva. En este sentido, dijo que la compañía ya está evolucionando al siguiente nivel de seguridad; “esto quiere decir que nuestros vehículos van a estar conectados interactuando entre ellos y compartiendo información vital para evitar un accidente, evitar que un camión se meta en una ruta en donde está totalmente colapsado y esto se traduce en beneficios también y en eficiencia para nuestros clientes”.

Por otro lado, el directivo recordó que han lanzado Driver Coach, una tecnología para fomentar la cultura de la seguridad vial en los operadores. A través de una cámara inteligente que verifica que el operador utilice el cinturón de seguridad, por ejemplo, el sistema impulsa que los conductores sean más disciplinados en sus hábitos de manejo.

Movilidad

Para Daimler es muy importante seguir liderando el futuro de la movilidad. “Estamos enfocados en la incorporación de todas estas tecnologías y en las mejores soluciones con nuestros productos”.

“Hoy, hablar de Daimler no es solamente hablar de electrificación, o de componentes de seguridad. Referirse a Daimler Trucks hoy en día es hablar de un futuro sustentable, de un futuro en el cual nosotros estamos haciendo inversiones muy importantes en nuevas tecnologías”.

Ejemplo de lo anterior, fue una joint venture con Volvo a nivel mundial para desarrollar un sistema de celdas de hidrógeno. “Nosotros creemos que ambas tecnologías tanto baterías eléctricas como celdas de hidrógeno van a ser complementarias”, concluyó.

Anfitrión 

Como parte de sus actividades en el Foro ANTP, Freightliner patrocinó la cena al concluir el primer día de actividades del evento. Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, estuvo acompañada del equipo de la marca, así como de los representantes de la red de distribuidores.

 

DAIMLER TRUCK MÉXICO

 

 

 

 

 

 

Tags: Daimler Truck México, Detroit Assurance, electromovilidad, Freightliner, Jorge Vargas, Seguridad Vial

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.