Altos costos por parque vehicular obsoleto advierte Daimler Trucks

por | 17 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

En México, 67% del parque vehicular del autotransporte tiene un nivel de emisiones que se rige por la normativa EPA 98 o anterior, lo que significa que la antigüedad promedio de las unidades es de 17 años. Esto representa costos ambientales además de costos de operación más elevados para los transportistas por el consumo de combustible.
 
«Para promover un transporte limpio, la adopción de tecnologías más avanzadas es clave, como referencia, vehículos apegados a la normatividad EURO V pueden llegar a ser 42% más eficientes que 50% de la flota actual de vehículos , lo que disminuiría las emisiones de manera considerable», afirmó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) durante su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).
 
A partir de enero del próximo año entra en vigor la NOM 044, cuyo periodo de transición es de seis meses e implica un cambio tecnológico de motores, al sustituir la tecnología actual EPA 04/Euro IV por EPA 07/Euro V y EPA 13/Euro VI, mismas que Daimler Trucks ya produce y comercializa en diversos países del mundo, por lo que la compañía está preparada para cumplir con la nueva regulación. Desde el 1 de julio de 2019 los vehículos nuevos a la venta deberán estar equipados con estas tecnologías.
 
Para que la implementación de la nueva normatividad sea óptima, es imperativo que a nivel de infraestructura se garantice la disponibilidad en todo el territorio nacional de diesel con no más de 15 partes por millón de contenido de azufre, así como del agente reductor.
 
Otro aspecto fundamental es el desarrollo de la infraestructura carretera, debido a que ésta tiene un impacto directo en la disminución de costos de transporte y un mayor acceso a mercados y demanda de productos, lo cual se ve disminuido cuando la calidad de las autopistas y carreteras es baja.
 
En su ponencia sobre el entorno y retos de la industria del autotransporte expresó también el fuerte compromiso que tienen por mejorar las condiciones de la industria en México, para lo cual han participan activamente en alianzas estratégicas con academia y organizaciones del sector en favor de la profesionalización de los operadores, lo cual implica beneficios económicos para los transportistas y de seguridad y ambientales para la sociedad en general en las carreteras del país.
FOTO: CIIAM 
 
 
 
 

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), Flavio Rivera

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *