Amplía DTNA su gama de vehículos con combustible alternativo

por | 2 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con dos nuevos Cascadia con motores a Gas Natural Comprimido (GNC), Freightliner se presenta por primera vez en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, donde muestra sus camiones basados en la experiencia global de la empresa matriz Daimler AG en soluciones de energía alternativa.
 
Del 30 de abril y hasta el 3 de mayo los camiones se exhiben en el stand de Daimler Trucks North America (DTNA). Uno de los nuevos vehículos de CNG Cascadia presentado fue desarrollado en colaboración con UPS. La nueva cabina diurna Cascadia está equipada con un motor de gas natural NOx ISX12N Near Zero (NZ) Cummins Westport y transmisión manual automatizada de la serie Eaton Fuller Advantage que, combinada con el elegante diseño aerodinámico del modelo, puede aumentar el rendimiento del combustible hasta 3% en comparación con los Cascadia CNG originales con especificaciones similares.
 
«Al asociarnos con compañías como UPS para probar innovaciones como el nuevo camión Cascadia CNG, podemos evaluar y mejorar continuamente nuestros productos’, dijo Kelly Gedert, directora de marketing de productos de Freightliner Trucks y Detroit Components.
 
«Nuestra probada experiencia en el desarrollo de tecnologías de combustibles alternativos para aplicaciones que van desde viajes largos hasta trabajos vocacionales demuestra nuestro compromiso con soluciones ambientalmente sostenibles que aumentan la productividad y la eficiencia para nuestros clientes», añadió.
 
El stand de DTNA en ACT Expo también presenta el Freightliner M2 112 equipado con un motor de gas natural Cummins Westport L9N Near Zero NOx y barredora TYMCO, el chasis S2G de Freightliner Custom Chassis Corporation y el Thomas Built Buses (TBB) Saf-T-Liner, un autobús escolar eléctrico conocido como Jouley.
 
El compromiso de Daimler con las tecnologías ecológicas forma parte de su iniciativa global Shaping Future Transportation lanzada en 2007, que se propone reducir los contaminantes, el dióxido de carbono y el consumo de energéticos a través del uso de sistemas de propulsión limpios y eficientes, que incluyen diesel limpio y combustibles alternativos.
 

Tags: Cascadia, Daimler Trucks North America, Freightliner Trucks, M2, Thomas Built Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *