Mobil

Ampliación de planta Phillips Industries en Arteaga

por | 9 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En Arteaga, Coahuila, se dio el inicio de los trabajos para la ampliación de la planta de Phillips Industries, fabricante de equipos eléctricos y electrónicos para el mercado global de remolques. La compañía generará 600 nuevos empleos en la ampliación, en la que se invierten 10 millones de dólares.

Filiberto Coello, presidente de Phillips División OEM, resaltó que la compañía llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero, y paulatinamente, generó más empleos, inversiones y expansiones.

Al reconocer el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme para la consolidar el éxito de la compañía, expresó que Coahuila es un sitio seguro y apropiado para la inversión extranjera.

“Nuestros amigos inversionistas extranjeros pueden caminar tranquilamente por Coahuila sin ninguna preocupación. Les da la confianza de venir con todas las ganas de invertir y de crecer… es fácil llegar e invertir en Coahuila”, resaltó Coello.

En la apertura de los trabajos para la ampliación de la planta, los directivos de la empresa Robert A. Phillips y David A. Phillips detallaron las características de la construcción que inició con ocho mil metros cuadrados y pasó a 13 mil metros cuadrados en 2018.  Pillips Magazzine del Transporte

El Gobernador de Coahuila develó la nomenclatura con el nombre de Bob Phillips, de la avenida que da acceso a la planta desde el Bulevar Fundadores. El mandatario estatal señaló que actualmente las cinco regiones de la entidad están enlazadas en un Clúster de Proveeduría que les permite apoyarse entre sí.

No obstante las dificultades que aún se enfrentan con la pandemia, reiteró su compromiso de generar en Coahuila más mano de obra calificada para atender la demanda de empresas e industrias como Phillips Industries.

La división de Phillips Industries en Arteaga cuenta con premios relevantes como el Master of Quality Supplier otorgado por Daimler Trucks North América (DTNA), que le avala como uno de sus principales proveedores de componentes y servicios.

 

Tags: Bob Phillips, Daimler Trucks North America (DTNA), David A. Phillips, Filiberto Coello, Miguel Riquelme, Phillips Industries, Robert A. Phillips

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *