Amplían carretera de acceso al Puerto de Manzanillo

– Publicidad –

DIFRENOSA

La carretera Pez Vela-Jalipa fue ampliada y modernizada con el propósito de mejorar la conectividad del Puerto de Manzanillo con el poblado de Jalipa, donde se encuentra Puerto Seco, que es la zona de almacenamiento y movimiento de contenedores en el estado de Colima.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destinó una inversión de 749 millones de pesos en la mejora de esta carretera que se enlaza con las carreteras Manzanillo-Cihutlán y la Federal México-200.
Con sus nuevas características, la carretera reduce el tiempo de traslado de 40 a 20 minutos y contribuye a hacer más eficientes los servicios asociados a la dinámica del puerto, al disminuir la posibilidad de accidentes por maniobras de entrada y salida de los patios de almacenamiento de contenedores.
La obra consta de 6.5 kilómetros de longitud; en un tramo se amplió de 21 a 28 metros para alojar 6 carriles de circulación y de 7 a 21 metros para alojar cuatro carriles en otro trecho de la carretera. Se rehabilitó el Puente Inferior Vehicular de Minatitlán, y el paso de agua Arroyo Rancho Viejo, también se construyó el entronque Jalipa-Cihuatlán.
Tiene aforo de más de ocho mil vehículos al día y beneficia a una población de 163 mil habitantes de la zona. La SCT entregó el pasado mes de abril, siete obras en el estado de Colima, que permitirán a los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán, tener una conectividad más segura, poder acceder de manera más rápida a los sitios turísticos y a la producción agrícola.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *